sábado, 9 de agosto de 2014

Tarea conjunta de los IES Puerta de Andalucía (Santa Olalla del Cala) y San Blas (Aracena)


16 comentarios:

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  2. Soy Andrea Pérez Vázquez, del IES San Blas,1bachillerato B:Hannah Arendt , lo que realmente les resulto chocante y por eso desato el desprecio hacia Hannah Arendt por parte de los judíos fue que ellos esperaban que Hannah perteneciendo al pueblo judío apoyara y recalcara la imagen de Eichmann como un asesino,una persona malvada y sin escrúpulos. Pero Hannah no se consideraba de ningún pueblo e hizo un articulo objetivo sobre dicho juicio, ella buscaba la verdad no condenar a Eichmann, en todo momento utilizo la razón y en ningún momento exculpo a Eichmann, simplemente comentaba todo lo implicado en el caso. Cuando se refiere a el papel de los lideres judíos no los esta culpando simplemente muestra que jugaron un papel y que quizás según ella todo se podía haber echo de otra forma. Para Hannah, a Eichmann se le puede culpar por no pensar en lo que hacia o por carecer de moral pero no por ser un asesino.

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  3. Soy Salud Navarro y pertenezco al IES San Blas de Aracena, 1ºBachillerato D
    La película ha estado muy bien. La película trata sobre unos juicios que se le hacen a la gente que ha participado en la muerte de muchos judíos. Hannah es una filósofa que participa en estos juicios pero ella tiene una perspectiva exterior es decir no se deja llevar ni por los sentimientos, ni por las personas. En la película se puede ver como los estadounidenses y los judíos la critican. Por una parte los estadounidenses no la entienden porque se piensan que defiende a los nazis y por otra parte los judíos la critican porque no la entienden porque ella cuenta todo lo que sabe sobre ese caso. Luego ella publica en una revista un comentario y tampoco la entienden. En la película podemos ver a Adolf Eichmann y él dice que no se siente culpable que eran órdenes entonces Hannah piensa que ese hombre no es una persona porque no tiene consciencia. Porque él no piensa en lo que ha hecho y yo creo que tú puedes decir perfectamente que no cuando recibes esas órdenes, a ver que a lo mejor puedes pensar "si digo que no que pasará" pero este hombre si no se siente culpable como va pensar eso, él hace lo que le dicen.
    Mi conclusión es que tu estas en total libertad de decir que no a cualquier cosa y en este caso el que se puede visionar en la película este hombre pudo haber dicho que no tranquilamente y no hubiera pasado nada.

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  4. Mónica Astola Fernández 1ºBach D, IES SAN BLAS

    La película trata sobre la explicación filosófica que Hannah Arendt da sobre el exterminio judío, a través del seguimiento que realiza como corresponsal en un periódico estadounidense del juicio a Adolf Eichmann. Ella lo justifica todo en base a la teoría de la banalidad del mal, por la cual no consideraba a Eichmann como un asesino, sino más bien como un burócrata irreflexivo que se limitaba a cumplir órdenes de sus superiores con el único fin de su propia promoción, sin reflexionar sobre las consecuencias de sus actos. Para Hannah, Eichmann no era en sí mismo una persona tremendamente cruel como pensaban el resto de la prensa, sino más bien un burócrata dentro del sistema montado para el exterminio judío.

    MÓNICA ASTOLA FERNÁNDEZ 1ºBACH D IES SAN BLAS

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  5. Marta Carretero Durán 1ºBACH "A", I.E.S SAN BLAS.
    La película me ha llamado mucho la atención, ya que cuenta la historia de los nazis desde otro punto de vista. De una manera que ni apoya ni juzga a los nazis. Explica a los alemanes de la Alemania nazi como personas que tan sólo cumplían órdenes ya que si no las cumplían serían condenados con la muerte. Y lo que siempre nos suelen decir es que los nazis hacían todo aquello por maldad. Pero aún cumpliendo órdenes, de una manera u otra, hay maldad ya que todas aquellas acciones llevaban a un mismo lugar, a acabar con la vida de millones de personas. Es increíble como una persona judía, Hannah, describa a Eichmann de esa manera, en vez de describirlo con un gran desprecio. Porque ella sufrió los daños de muchos nazis. Recomiendo esta película, ya que no es como todas las que podemos encontrar sobre nazis y judíos, da un punto de vista muy diferente y es bastante interesante pararse a pensar que todo fue así.

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  6. Natalia Ventura Toro 1ºBACH-B, I.E.S San Blas

    La capacidad de pensar, es lo que nos hace discernir entre lo bueno y lo malo, entre lo que es correcto y lo que no. Precisamente, es esto mismo lo que Hannah Arendt utiliza para intentar comprender el por qué, desde una actitud totalmente filosófica. Al anularse la capacidad de pensar de Adolf Eichmann, según Arendt, pierde su humanidad y por tanto, no sabe distinguir entre lo que está bien y lo que no.
    Desde mi punto de vista, este es justamente el concepto filosófico más destacable de la película.

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  7. La idea que desarrolla la película es la postura contraria que tiene Hannah Arendt con respecto a los demás ciudadanos de la sociedad. El juicio a Adolf Eichmann se inició por genocidio contra el pueblo judío, ya que fue acusado de crímenes contra la humanidad y de pertenecer a un grupo organizado con fines criminales. Hannah que era judía, buscaba la verdad y declarar culpable a Eichmann pero no declarar que es un asesino. La idea es que los nazis hacían muchas cosas por maldad.
    Mi conclusión sobre la banalidad del mal, aunque al principio de la película me costó trabajo captar las ideas, pero la película es un reflejo de aquella época sobre los problemas nazis y judíos, para Hannah es importante pensar las cosas y llegar a la verdad, antes que declarar asesino a Eichmann.
    Elvira Garzón Boch. 1ºBachillerato.

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  8. Jose Mª Gracia Rodríguez I.E.S San Blas 1º Bach B
    A mí lo que mas me ha llamado la atención ha sido la similitud ha sido el proceso de escritura del libro con el mito de la caverna de Platón.Se podría entender como que hannah consigue liberarse de las cadenas que la atan a todo lo que se supone que debe sentir como judía, y tras un proceso arduo y difícil consigue encontrar la verdad, una vez hecho esto, cumple con su deber como filosofa y vuelve con los suyos, que todavían están condicionados por lo que se supone que deben pensar, y les enseña la verdad, pero estos, ciegos ante el dolor de las pérdidas y a su concepción del nazismo se niegan a aceptar la opinión de hannah, la rechazan, y la ridiculizan

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  9. La película trata sobre el exterminio judío, en el cual Adolf Eichmann está presente. Hannah justifica la acción de Adolf apoyando la banalidad del mal, es decir, que Eichmann no fue el causante de todo esto sino que solo fue una persona que se dedicaba a cumplir órdenes sin pensar. La capacidad de pensar es la actitud folosofica con la que Hannah Darent intenta comprenderlo todo, ya que el pensar es aquello que nos hace decidir entre lo bueno y lo malo pensando en las consecuencias que vendrán despues.

    Alejandro Ruiz Delgado

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  10. Guión:
    El guión está bastante bien construido ayuda al espectador a situarse sin orzar la historia demasiado a través de los "flashbacks" que se encuentran repartidos en toda la película, además de las conversaciones en tiempo presente donde ayudan a conocer mejor la vida de la protagonista.
    Una de las tendencias de la película es el Biotopic; Hannah das razonamientos claros y abrumadores mientras que los miembros de la comunidad universitaria no dan apenas argumentos.
    Debido al argumento de la película esta es básicamente hablada. Tiene una sobria y clásica puesta en escena.

    Comportamiento de Eichman antes y después del juicio.
    Eichman, como ya sabemos, era el encargado de transportar a los judíos a los campos de exterminio, a los que ellos llamaron campos de trabajo haciendo uso descabellado de un eufemismo, además de ser el creador de los "consejos judíos" que colaboraron en la selección de los deportados.
    Eichman pudo escapar de los juicios de Núremberg buscando refugio en Argentina hasta años después ser encontrado por la MOSSAD allí. Los componentes de este organismo lo secuestraron. Una vez estando en Israel lo sometieron a un juicio ( que en mi opinión estaba demás puesto que a todas luces iba a ser ejecutado se celebrase el juicio o no). Durante el juicio su defensa se defensa se basa en alegar que el sólo acataba órdenes de transportarlo indiscriminadamente de quien fuera en el tren. Entre las preguntas que le hicieron al acusado destacaba la siguiente: ¿ qué haría si fuese su padre el que estuviera en el tren? Él respondió que haría lo mismo que hizo porque sino las acatara sería él el que moriría. Eichman no se mostraba arrepentido no sentía la necesidad de arrepentirse ya que su conciencia estaba tranquila porque el directamente no había matado a nadie.

    Hannah sólo intenta denunciar la sociedad en esos tiempos en los que las personas funcionaba como robots, obedeciendo mandatos por muy cruentos que estos fueran. Para ella lo que había sucedido en el régimen totalitario nazi era el peor de los males que es la renuncia a la capacidad de pensar por uno mismo porque puede perderse la esencia del ser humano.

    Bajo mi punto de vista aunque Eichman era un villano desalmado también era un temeroso, ya que si la gran mayoría de alemanes y afines al régimen se hubiesen opuesto a tales atrocidades genocidas, el capítulo del Tercer Reich no hubiese sido el peor de los acontecidos en nuestra era.
    Intento rememorar empáticamente la historia desde el punto de vista de un alemán cualquiera; y llegó a la triste conclusión que ellos formaban parte de esa unidad por miedo y la vez por una descabellada búsqueda de protección ya que si pertenecías al régimen estabas exento de sufrir ningún ataque a tu persona ni a tu familia. Es triste pero supongo que muchas de las familias de clase media apoyaban al régimen aun sabiendo que era abominable sólo para salvaguardar a sus seres queridos.

    Aconsejo una película interesante de nuestra época "La ola" de Dennis Gansel, la película está basada en Alemania, a un profesor de la universidad se le ocurre un experimento que explique a sus alumnos como sería un régimen totalitario. El experimento consiste en hacer de ellos una comunidad e intenta explicar las consecuencias que tiene este tipo de régimen. Lo más importante que se descubre en el film es que a día de hoy la sociedad si no tiene forma de pensar personal y deja llevarse por las masas casos como el nazismos pueden repetirse.

    María Alcaide Bravo I.E.S. San Blas Aracena

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  11. María Alcaide Bravo17 de junio de 2014, 8:35

    Guión:
    El guión está bastante bien construido ayuda al espectador a situarse sin orzar la historia demasiado a través de los "flashbacks" que se encuentran repartidos en toda la película, además de las conversaciones en tiempo presente donde ayudan a conocer mejor la vida de la protagonista.
    Una de las tendencias de la película es el Biotopic; Hannah das razonamientos claros y abrumadores mientras que los miembros de la comunidad universitaria no dan apenas argumentos.
    Debido al argumento de la película esta es básicamente hablada. Tiene una sobria y clásica puesta en escena.

    Comportamiento de Eichman antes y después del juicio.
    Eichman, como ya sabemos, era el encargado de transportar a los judíos a los campos de exterminio, a los que ellos llamaron campos de trabajo haciendo uso descabellado de un eufemismo, además de ser el creador de los "consejos judíos" que colaboraron en la selección de los deportados.
    Eichman pudo escapar de los juicios de Núremberg buscando refugio en Argentina hasta años después ser encontrado por la MOSSAD allí. Los componentes de este organismo lo secuestraron. Una vez estando en Israel lo sometieron a un juicio ( que en mi opinión estaba demás puesto que a todas luces iba a ser ejecutado se celebrase el juicio o no). Durante el juicio su defensa se defensa se basa en alegar que el sólo acataba órdenes de transportarlo indiscriminadamente de quien fuera en el tren. Entre las preguntas que le hicieron al acusado destacaba la siguiente: ¿ qué haría si fuese su padre el que estuviera en el tren? Él respondió que haría lo mismo que hizo porque sino las acatara sería él el que moriría. Eichman no se mostraba arrepentido no sentía la necesidad de arrepentirse ya que su conciencia estaba tranquila porque el directamente no había matado a nadie.

    Hannah sólo intenta denunciar la sociedad en esos tiempos en los que las personas funcionaba como robots, obedeciendo mandatos por muy cruentos que estos fueran. Para ella lo que había sucedido en el régimen totalitario nazi era el peor de los males que es la renuncia a la capacidad de pensar por uno mismo porque puede perderse la esencia del ser humano.

    Bajo mi punto de vista aunque Eichman era un villano desalmado también era un temeroso, ya que si la gran mayoría de alemanes y afines al régimen se hubiesen opuesto a tales atrocidades genocidas, el capítulo del Tercer Reich no hubiese sido el peor de los acontecidos en nuestra era.
    Intento rememorar empáticamente la historia desde el punto de vista de un alemán cualquiera; y llegó a la triste conclusión que ellos formaban parte de esa unidad por miedo y la vez por una descabellada búsqueda de protección ya que si pertenecías al régimen estabas exento de sufrir ningún ataque a tu persona ni a tu familia. Es triste pero supongo que muchas de las familias de clase media apoyaban al régimen aun sabiendo que era abominable sólo para salvaguardar a sus seres queridos.

    Aconsejo una película interesante de nuestra época "La ola" de Dennis Gansel, la película está basada en Alemania, a un profesor de la universidad se le ocurre un experimento que explique a sus alumnos como sería un régimen totalitario. El experimento consiste en hacer de ellos una comunidad e intenta explicar las consecuencias que tiene este tipo de régimen. Lo más importante que se descubre en el film es que a día de hoy la sociedad si no tiene forma de pensar personal y deja llevarse por las masas casos como el nazismos pueden repetirse.

    María Alcaide Bravo I.E.S. San Blas Aracena

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  12. la pelicula de Annah Arendt trata sobre el juicio que se realiza a Adolf Eichmann, el hombre que organizó el genocidio del pueblo judio o tambien llamado solución final despues de la 2ª Guerra Mundial, en la que trabajo como periodista. el es juzgado y condenado a muerte.
    Hannah Arendt dará a conocer laprofunda importancia de sus ideas con la banalidad del mal indicando que el solo lo que hacia es seguir ordenes de sus superiores sin pensar en el mal.

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  13. Esta película me parece excelente ya que la protagonista, Hannah Arendt, es una filósofa judía que es enviada a Jerusalén para llevar el juicio de un soldado nazi, uno de los principales responsables del Holocausto de judíos.
    Me parece muy importante el papel de Hannah porque se pone en la situación de este soldado argumentando que él no era el responsable de aquel desastre sino que el obedecía y cumplía las órdenes de su superior.
    En mi opinión, de esa película es importante sacar el tema de "ser libre". En el régimen nazi, al obedecer y cumplir ciegamente las órdenes impuestas, no se puede hablar de "seres libres".

    María Vizcaíno Navarro, 1º Bachillerato B. Santa Olalla.

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  14. Mi opinión sobre la película es que es una gran película y muy interesante, se basa en el juicio a Eichnan, un nazi, esto te hace reflexionar sobre este tema ya que en el nazismo no se podía pensar, solo obedecer ordenes y no había lugar para la razón ni para dilemas morales, por esta razón te hace reflexionar sobre si Eichman es culpable o inocente de lo que se le acusa.
    La película te muestra el punto de vista de Hannsh Arendt, un punto de vista objetivo.

    Jesús Recio Domínguez
    1° Bachillerato B. I.E.S. Puerta de Andalucía. Santa Olalla del cala.

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  15. Mi opinión sobre la película es que es una gran película y muy interesante, se basa en el juicio a Eichnan, un nazi, esto te hace reflexionar sobre este tema ya que en el nazismo no se podía pensar, solo obedecer ordenes y no había lugar para la razón ni para dilemas morales, por esta razón te hace reflexionar sobre si Eichman es culpable o inocente de lo que se le acusa.
    La película te muestra el punto de vista de Hannsh Arendt, un punto de vista objetivo.

    Jesús Recio Domínguez
    1° Bachillerato B. I.E.S. Puerta de Andalucía. Santa Olalla del cala

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  16. que personaje eres ole el bisbal con sus 24 h ojalaa!

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